TIPS para Cuidar tu pelo este verano:

Estamos en verano, mi estación favorita sin duda. Tardes de piscina, días de playa.. Pero sobre todo mucha exposición al sol. Y nuestro cabello sufre y se castiga, perdiendo brillo y suavidad, El sol, el cloro, la sal del mar y el viento pueden resultar muy dañinos para tu melena, aquí te dejamos unos cuantos consejos que te ayudarán a cuidar tu cabello en esta época del año.

  • Cortar las puntas cada dos meses, independientemente de si tienes el pelo largo como si lo tienes corto, un corte de unos 5 centímetros de puntas te ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba en medios y puntas. Además ya sabes el dicho cuanto más cortes tu melena más rápido crecerá!

  • Cabeza a cubierto: lo mejor para proteger tu pelo de los rayos del sol es que utilices gorros, sombreros, pañuelos… el complemento que tu prefieras. Además de aportarle un estilo chic a tu outfit de playa, te ayudarán a proteger tu pelo de los daniños rayos ultravioletas.

  • Evita el secador y las planchas. En esta época del año no necesitamos secar el cabello de forma artificial con las temperaturas elevadas de estos meses del año nuestro cabello se secará en muy poco tiempo al aire, por eso, y para evitar dañar más nuestro pelo es importante evitar el secador, planchas o tenacillas en la medida de lo posible.

  • Di adiós a la raya al medio, sobre todo si tienes el pelo fino es posible que te quemes la cabeza, así que lo mejor es peinados con el pelo hacia atrás, mucho más veraniegos y recomendables!

  • Aclárate el pelo después de un día de piscina o de playa. El agua salada puede secarte el cabello, igual que el cloro, por eso es importante que al salir del agua te lo aclares bien en una ducha

  • Emplea productos específicos para el cuidado del pelo, como mascarillas o protectores solares. Es mejor que compres marcas profesionales que realmente sean efectivas en tu cabello.

Deja un comentario