¿Por qué es importante una Tarjeta de Visita?

A pesar de que vivimos en un mundo 2.0, las tarjetas de visita siguen teniendo mucha importancia en el mundo de los negocios, sigue siendo la mejor manera de establecer relaciones y  son de suma importancia en los eventos de Networking porque muchas veces refuerza el hacer o no un negocio con una persona.

Una tarjeta de visita es un camino a la oportunidad. Podría conducirte a tu próximo empleo, a una buena relación de negocios, o simplemente a darle mayor visibilidad a tu negocio.

¿Qué información debo colocar en la Tarjeta de Visita?

La información más común que se puede encontrar en una tarjeta de visita incluye su nombre; puesto u ocupación; compañía o negocio; dirección de la compañía o donde funciona el negocio; número de teléfono de su trabajo, de su móvil y dirección de correo electrónico, y el logotipo de la empresa. Aunque esto es al gusto del consumidor, puedes escoger que datos te interesa que aparezcan en la tarjeta y cuáles no.

Es muy recomendable que su tarjeta de visita presente una imagen perfecta de su compañía, ya que esa será la primera impresión que se llevará el potencial cliente. Si el diseño no refleja la actividad, puede tener un impacto negativo en las ventas de su negocio. Con esto en mente, es importante que deje el trabajo de diseño a profesionales.

Consejos para hacer una buena tarjeta de visita

  • Nunca las imprimas en casa con la impresora de tinta. Si quieres causar una buena impresión lo mejor es que acudas un sitio especializado para imprimirlas.
  • El diseño de la tarjeta es lo más importante. Lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especializada para que te ayude a elaborar tu tarjeta.
  • Utiliza un papel de calidad. Los hay de mil tipos: lisos, rugosos, mates, brillantes, más gruesos, más finos, doble capa, transparentes, etc.Es importante que pongáis todas vuestras Redes Sociales.
  • Puedes utilizar las dos caras de la tarjeta. Pero no la sobrecargues.
  • Con los avances en la tecnología, hay muchos que han optado por poner un código QR en sus tarjetas, para al ser escaneados agregar más información, ir al sitio web o agregar automáticamente a tus contactos del teléfono, es muy recomendable si tu negocio es de nuevas tecnologías.

Lo más recomendable si estás pensando en hacer una tarjeta de visita de tu empresa o negocio es que acudas a un profesional, nosotros te recomendamos Rodi Artes Gráficas, situado en Ourense (Galicia), los resultados son excelentes!

 

Deja un comentario