Deportes Extremos: Conozcamos al Motocross

Hoy hablaremos sobre uno de los deportes extremos más populares en todo el mundo; nos referimos al motocross. Una disciplina que ha evolucionado a partir de una competencia de antaño originada en el viejo Oeste y que poco a poco se convirtió en los emocionantes “rally’s” que hoy en día disfrutamos por televisión o en vivo.

¿Cuál es la historia del Motocross?

Como ya mencionamos, está disciplina tuvo su origen mucho antes de la revolución industrial; ya que, se le atañen sus inicios al llamado “Cross Country”. El cual consistía en celebrar carreras a campo traviesa ya sea a caballo o a pie; con la peculiaridad de que en este tipo de carreras no se debía hacer uso de los senderos o carreteras creadas por el hombre.

Conforme el tiempo avanzó y la revolución industrial nos trajo los primeros vehículos motorizados; este deporte evolucionó hacia nuevos horizontes. Ya que, eventualmente los caballos fueron sustituidos por las nuevas motocicletas y por ende, el Cross Country terminó evolucionando en las primeras competencias de Motocross.

Con los años la popularidad de este deporte extremo fue aumentando en demasía, sobre todo en Europa; y poco a poco los pilotos se fueron aventurando a recorrer sendas más complicadas, lo que provocó que la misma industria fuera evolucionando para mejorar sus modelos e ingeniería.

¿Qué hay del Motocross en la actualidad?

Derivado de este deporte se han ido desprendiendo otras ramas similares como son el:

Supermotard

Un deporte que básicamente sigue las mismas pautas del motocross común; pero cuya característica principal es que los trayectos de sus eventos combinan tierra y pavimento.

Motocross estilo libre

Se trata de un estilo que deja de lado las carreras de velocidad y se enfoca en la espectacularidad de los saltos combinados con acrobacias. A diferencia de las carreras, aquí los ganadores se deciden por puntaje en base a la dificultad y estética de sus acrobacias.

Supercross

El cual trata de recrear la esencia del motocross a campo traviesa, pero, dentro de estadios; en donde se construyen los escenarios y montículos de forma artificial.

Y si gustas por este deporte o bien, quieres comenzar a practicarlo. Entonces te recomendamos que eches un vistazo a esta tienda en línea que te puede proporcionar todo lo que necesites para empezar.

Deja un comentario