Las manualidades de la abuela vuelven a estar de moda

Cuando éramos niños, la mayoría siempre observábamos a nuestras abuelas en un rincón, o frente a la tv tejiendo suéteres, haciendo figuritas con arcilla o bordando lindos cuadros y manteles. En ese entonces, aquellas actividades nos parecían muy aburridas y no les prestábamos atención. Pero ahora, todo esto ha vuelto a estar de moda.

Ahora más que nunca, nos hubiese encantado prestarle más atención a nuestra abuelita para aprender de su hermoso arte. Pues nuevamente están de moda todos los zapatos tejidos en crochet, los bordados, los suéteres e incluso, mucha de la ropa tal y como ellas la arreglaban y adornaban para nosotros.

Las manualidades más conocidas de la abuela

Es verdad que nuestras abuelitas practicaban muchas actividades manuales, pero hoy en día, son algunas de ellas que están de moda y han regresado con más fuerza que nunca, algunas de esas actividades son las siguientes:

Tejido en crochet

El crochet volvió a la moda porque empezamos a necesitar que nuestras cosas sean hechas con amor. Hacer el juguete para nuestros pequeños con nuestras propias manos es fácil y gratificante, pues con el crochet no solo podemos tejer suéteres, zapatos y mil cosas más, sino un hermoso juguetito para nuestra personita especial.

Bordado sobre tela

Aunque a simple vista, parezca algo difícil, en realidad es una técnica muy sencilla y gratificante que sirve incluso para distraerte y relajarte. Es muy útil porque puedes decorar una camisa con algún bordado de tu preferencia o con algún motivo que le guste a esa persona y de seguro, tu regalo será tan único como especial.

Manualidades con arcilla

La arcilla es un material muy parecido al barro o a la plastilina y que es muy fácil de trabajar y modelar. Cuando comienzas a trabajar la arcilla lo más importante es que dejes volar tu imaginación pues de allí partirán las ideas y las figuras más hermosas que puedas imaginar y que a todos les gustará.

El mundo de las manualidades no solo está hecho para las mujeres, por el contrario, son cada vez más los hombres que practican diversas actividades de manualidad y aparte de que lo hacen muy bien, se sienten cómodos con ello. Así que si eres un chico y te llama la atención el mundo de las manualidades, no te reprimas en ningún momento.

Si tienes interés y quieres informarte e inspirarte tienes muchas opciones en la red, desde canales de Youtube dedicados enteramente a las creaciones hechas a mano, perfiles de Pinterest y webs como MisManitas Blog dedicadas en su totalidad a compartir manualidades explicadas paso a paso.

Nadie tiene el derecho de privar a nadie de la oportunidad de ser un verdadero artista y de mostrar esa creatividad ante el mundo. Y lo mejor, es aprovechar los secretos y consejos de la abuela, para aprender a destacar ante los demás y lograr crear piezas únicas, las cuales ayudarán a transformar nuestros ambientes.

Deja un comentario