La ansiedad

La ansiedad es un estado mental que nos genera inquietud ante ciertas situaciones que consideramos amenazantes. Es una  emoción que todos hemos experimentado alguna vez en nuestra vida, suele darse en situaciones en las que no sabes que va a suceder.

Lo primero para tratarla es saber con certeza que estás viviendo un momento de ansiedad, los síntomas son taquicardias, sudor, temblores, sensación de ahogo, aumento de la temperatura, dificultades para conciliar el sueño…

Aquí os dejamos cinco pasos que os  pueden resultar muy  útiles para ayudar a controlar la ansiedad:

  1. Céntrate en el presente, en lo que está sucediendo ahora o ahora y no en lo que podría pasar. No te agobies antes de tiempo, e intenta no ponerte negativo pensando en situaciones catastróficas. Si eres consciente de que estás viviendo una crisis de ansiedad, intenta dejar a un lado pensamientos negativos y céntrate en las cosas más positivas, y en el momento que estás viviendo ahora, no en un futuro. Vive el día a día, no pienses en el mañana.
  2. Práctica ejercicios de Relajación, que te ayuden a calmar la situación, con ellas consigues reducir la activación fisiológica y soltar los músculos que están sometidos a mucha tensión.
  3. Desviar la atención del problema, cuando estés en un situación de ansiedad, lo mejor que puedes hacer es desviar la atención del problema, intenta no pensar en el problema y entretenerte prestando atención a otras cosas.
  4. Intenta aprender a aceptar la incertidumbre. Generalmente la ansiedad suele aparecer en momentos de incertidumbre, situaciones que no puedes saber cómo acabarán. Por eso es importante que intentes lidiar con la incertidumbre.
  5. Para prevenir y combatir la ansiedad es importante llevar un estilo de vida saludable, practicar ejercicio regularmente y al aire libre para despejar la mente, y por último, optar por practicar técnicas de relajación y meditación. Estas te ayudarán a hacerle frente a los momentos de crisis.

Lo mejor y lo más recomendable es que si sufres ansiedad acudas a un profesional de confianza,  un psicólogo que pueda ayudarte a superar la situación. Te ayudará a hacer frente al problema y a buscar una solución.

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