Problemas adolescentes:

La adolescencia es una etapa complicada para todos, tanto para los padres como para los propios adolescentes, es una etapa de transición de la vida infantil a la vida adulta, muchos cambios y muchas dudas.

En el siguiente post os dejamos algunos de los problemas más frecuentes con los que se suelen topar los adolescentes en esta época de su vida.

1- Problemas emocionales, esto es algo muy común entre los adolescentes, tienen tendencia recluirse y evitar el contacto con los adultos, se sienten más cómodos con otros adolescentes, suele ser habitual que se encierren en su habitación evitando el contacto con sus familia, y juntarse solo con otros adolescentes de su edad o con aficiones similares.

2- Trastornos alimenticios, Son cada vez más comunes los casos de anorexia y bulimia en jóvenes, tanto en chicos como en chicas. Estos trastornos alimenticios suelen estar relacionados con una autoestima muy baja, y rodeados de muchos miedos e inseguridades. Puede ayudar en este tipo de trastornos crear una rutina de horarios, y que la comida sea lo más variada posible.

3- Problemas de drogas, suele ser en la etapa de la adolescencia cuando se inicia el consumo de drogas o alcohol, causando graves problemas en los adolescentes. Lo más recomendable es que los padres estén lo más atentos posibles y hablen con sus hijos del tema.

4- Problemas de conducta, uno de los mayores deseos de cualquier adolescente es la libertad, les encantaría tener más libertad y poder vivir con sus propias reglas. Pero los padres debemos evitar esto, fijando las reglas de la casa, y su cumplimiento.

Si tenéis indicios de que vuestro hijo adolescente está pasando por alguno de estos problemas, nuestro consejo es que lo mejor que podéis hacer es acudir a un profesional. A un psicólogo de adolescentes que sea experto en este tema y os pueda dar soluciones para mejorar la situación de todos.

 

Deja un comentario