3 lugares del norte de España que tienes que conocer

lastres_asturias

Luego de mucho tiempo de trabajar comienzas a pensar en lo necesario que es un tiempo para distraerte, relajarte, conocer nuevos lugares, pasarla bien, olvidarte de los problemas, el estrés y el trabajo; pero cuando comienzas a pensar en todo esto la elección se hace difícil, sin embargo si consideras el norte de España te darás cuenta que estas apuntando a la dirección correcta, desde maravillas naturales, arquitectura moderna así como cultura antigua, sin olvidar la diversión nocturna, el norte de España está lleno de lugares que debes visitar y aquí te recomendaremos los 3 mejores sitios para visitar en el norte de España.

Asturias

Si la idea es alejarte del ruido y estrés de la ciudad Asturias es el lugar ideal, conocido popularmente como la tierra donde se fabrica el mejor queso esto debido a su famoso Queso Azul de Cabrales. En Asturias podrás encontrar muchísimos lugares por conocer de gran importancia y belleza, un ejemplo es el Acuario Gijón en el cual puedes tener un contacto cercano con la vida marítima, en este mismo lugar se imparten muchísimos talleres enfocados a la preservación de las especies marinas.

La arquitectura asturiana antigua no es por menos bella que la moderna y conocer sus edificaciones es un atractivo común, lugares como San Andrés de Bedriñana, Cámara Santa, Iglesia de San Julian de los Prados entre muchas otras que convierten en Asturias en un lugar plagado de cultura arquitectónica.

lastres_asturias
lastres_asturias

Santillana del Mar

Este bello municipio de Cantabria está ubicado en sus costas occidentales, en la cultura popular es conocido como “Villa de las tres mentiras” esto debido a que no es santa, no es llana ni tampoco tiene al mar en sus proximidades. Sin embargo esta ciudad está declarada como conjunto artístico, destacando la Cueva de Altamira que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad.

Entre los lugares históricos para visitar en este asombroso lugar están la Colegiata de Santa Juliana y Claustro, la Torre de Don Beltrán de la Cueva, el Palacio de Viveda, El Palacio de Mijares entre otros. A pesar de ser un pueblo muy antiguo y destacar por su cultura antigua Santillana del Mar destaca por su múltiple oferta en hoteles y restaurantes los cuales ofrecen una puerta para la gastronomía local.

santillana_del_mar
santillana_del_mar

San Sebastián

Ubicada en el país Vasco a 20 kilómetros de la frontera con Francia es una de las ciudades más hermosas del norte de España. Un pequeño vistazo a San Sebastián bastará por deleitarse con una arquitectura moderna que refleja su florecimiento económico desde el siglo XIX.

San Sebastián se ha caracterizado por una ciudad muy cultural destacando la diversidad de festivales desarrollados en su ciudad, como festivales de cine, música, pintura entre otros famosos. Cuenta de igual forma con múltiples playas concurridas debido al auge turístico que tienen entre las que destaca La Concha la cual es una de las más visitadas en España por su elegancia y belleza incomparables que se extiende por sus 1350 metros de longitud.

san_sebastian
san_sebastian

Deja un comentario